abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13696
Autor/es:Rodas, Juana del Valle.
Spezzi de Rodríguez, Graciela.
Titulo/s: Aproximacionsemiotica a la practica educativa.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del análisis semiotico de los comportamientos, el que, al reconstruir el sentido de un acto, puede poner al descubierto la escala de valores sobre la que sefunda.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SEMANTICA. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.57-75, jun. 1991.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12885
Autor/es:Quinteros, Guillermo O.
Titulo/s: Los roles sociales femeninos en el mundo rural rioplatense du rante la primera mitad del siglo XIX.
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Estudia a trabes de fuentes primarias (juridicas y estata les) el comportamiento femenino dentro del noviazgo y el ma trimonio en relación con las conductas de los padres, noviosy parientes, además de la de los sacerdotes, alcaldes y jueces durante la primera mitad del siglo XIX.
Palabras Clave:FAMILIA RURAL. / EDUCACION DE LA MUJER. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / HISTORIA.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.27 ,p.11-55, 1996.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10528
Autor/es:Goikoetxea Pierola, Javier.
Titulo/s: "Algunas sugerencias metodológicas para la investigación educativa en el campo de las relaciones entre interacción social y desarrollo intelectual".
En: Aula abierta : revista del instituto de Ciencias de la Educación. 
Lugar/Editor:Oviedo
Resumen:Parte de tres situaciones específicas de interacción social entre iguales, que producen efectos positivos en el desarrollo intelectual individual. Plantea la necesidad de aplicar el análisis microgenético a la investigación y de realizar estudios longitudinales. Describe modelos de investigación.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RELACION ENTRE PARES. / INTERACCION. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 A1 (460) no.51 ,p.113-125, may. 1988.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10473
Autor/es:Sanchez Moro, Carmen.
Titulo/s: Aproximación a la problemática de los malos tratos en la infancia.
En: Menores. 
Resumen:Síntesis de dos investigaciones españolas. La primera, cualitativa, analiza el problema a partir de opiniones de profesionales y expertos en diversas áreas y del análisis de casos. La segunda, encuesta a padres de menores de 16 años sobre conductas de violencia o agresividad física contra hijos factores de riesgo.
Palabras Clave:PROBLEMA FAMILIAR. / AGRESION. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / CASTIGO. / INFANCIA.
Solicitar por: ;M2 (460) no.9 ,p.26-46, may.-jun. 1988.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10368
Autor/es:Goñi Grandmontagne, Alfredo.
Titulo/s: La coordinación de conceptos en el razonamiento sobre situaciones sociales complejas.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Parte del enfoque cognitivo-evolutivo que indica que el desarrollo social se efectúa a partir de interacciones con el medio.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / SOCIALIZACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.14 ,p.5-20, abr. 1989.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09209
Autor/es:Riviere, Ángel.
Titulo/s: Hacia una nueva concepción de la función de las representaciones en el razonamiento:el modelo de los niveles de representación.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:Se propone un nuevo modelo con problemas de series de tres términos. Se basa en que los sujetos razonan asignando a los problemas representaciones de diferentes niveles de profundidad. Predice las latencias como los errores de razonamiento de los sujetos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) Vol:40,no.1 ,p.631-646, 1985.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05802
Autor/es:Nieto Vizcaino, C.
Titulo/s: Un recorrido a través de los estudios realizados sobre estereotipias en niños ciegos y autistas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se presenta un análisis de las publicaciones más representativas sobre estereotipias en niños ciegos y autistas.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / CIEGO. / AUTISMO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.34 ,p.12-23 nov. 2000.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05138
Autor/es:Carrera Gonzalo, Maria José.
Titulo/s: Influencia cuantitativa-cualitativa de la variable información en la cognición de los profesores.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Investigación sobre comportamiento de los profesores de bachillerato y sus decisiones como respuestas a variables interrelacionadas no todas observables. Analiza relaciones interpersonales, orientación y actividades de aprendizaje, evaluación, clima-clase, etc......................................................................................................................................................................................... El primero aparece como constante en los otros factores; los condicionamientos externos influencian las cogniciones.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.95-111, 1984.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05137
Autor/es:Rodriguez Dieguez, José Luís.
Roda Salinas, Fernando.
Martinez de la Fuente, Emigdio.
Titulo/s: Variables individuales en el fracaso escolar.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El fracaso iría acompañado en sus manifestaciones más graves por procesos individuales de inadaptación social con manifestaciones de agresividad social e incluso autopunitiva. La investigación se realizó en once centros. Clasifica las respuestas y da ejemplos de ellas.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / FRACASO. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.205-214, 1984.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04262
Autor/es:Hidalgo, Maria Victoria.
Titulo/s: Bebes ante el espejo; origen y desarrollo temprano del conocimiento de sí mismo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Da cuenta de investigaciones sobre el auto concepto para la adaptación escolar y social. Explora los orígenes de la formación del conocimiento de si mismo. El titulo se refiere al autoreconocimiento visual.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / CONDUCTA INFANTIL. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.167 ,p.52-54, feb. 1989.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02747
Autor/es:Comunidad, Los Horcones.
Titulo/s: Personocracia :una forma de gobierno basada en la ciencia del análisis de la conducta.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Aplicación de la ciencia de la conducta al diseño cultural y hacia una mejor forma de gobierno. Características básicas de un sistema de gobierno personocrático que se estructura y opera tomando datos de una ciencia experimental de la conducta.
Palabras Clave:GOBIERNO. / DEMOCRACIA. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:22,no.1 ,p.111-136, 1990.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00778
Autor/es:Medrano Samaniego, Concepción.
Aierbe Barandiaran, Ana.
Cortes Pascual, Alejandra.
Titulo/s: Hacia una comprensión de los ámbitos de desarrollo personal desde el enfoque narrativo.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta el enfoque narrativo como método de investigación para describir ámbitos del desarrollo personal a lo largo del ciclo vital. Presenta un guión de entrevista para la indagación en las historias de vida.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:60,no.223 ,p.523-541, dic. 2002.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00570
Autor/es:Lindblad, Sverker.
Titulo/s: Posturas ideológicas de los profesores sobre el trabajo de innovación centrado en la escuela.
En: Revista de Educación 
Resumen:Innovación centrada en la escuela es una estrategia de cambio basada en la experiencia y participación de los profesores. La muestra debía desarrollar en su cátedra una asignatura nueva: tecnología, nivel primario. Método de análisis fenomenográfico.
Palabras Clave:INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.286 ,p.79-96, may.-ago. 1988.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006866
Autor/es:Santander Rigollet, Sylvia Fabiola.
Titulo/s: Salud y rendimiento académico : Factores y conductas de riesgo en alumnos de pedagogía (UMCE) / Dra. Sylvia Santander Rigollet.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Santiago : Ediciones: Dirección de Investigación,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una síntesis de dos investigaciones realizadas en torno a la salud y a los factores de riesgo en jóvenes universitarios de las carreras de educación y la relación de estos es con el rendimiento académico. Señala características demográficas, sociales y familiares. Identifica los problemas de salud que los ponen en situación de riesgo académico, describe los factores y conductas de riesgo con el rendimiento académico.
ISBN:9789567062300
Serie:Colección DIUMCE.
Descripción Física:290 p.
Palabras Clave:SALUD / FACTOR DE RENDIMIENTO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / JOVENES / ADOLESCENTES / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / DATOS ESTADISTICOS / ANALISIS COMPARATIVO CHILE
Ubicación:160-5 ;S1 - 11043 - 11290
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004863
Autor/es:Fernandez Ballesteros, Rocio.
Titulo/s: Psicodiagnóstico, concepto y metodología.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel-Kapelusz.,
Fecha:1980.
Resumen:Concepto de psicodiagnóstico. Metodología en psicodiagnóstico
ISBN:999910319
Serie:Bib. de psicología y educación, 5..
Descripción Física:193 p.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Ubicación:280001 ;F2 - 03921
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000084
Autor/es:Rico Vercher, Manuel.
Garcia Hoz, Víctor, prol.
Titulo/s: Hábitos, comportamientos y conductas en la educación básica; su formación y evaluación.
Lugar/Editor:Alcoy: Marfil,
Fecha:1982.
Resumen:¿Una nueva asignatura?. Conceptos básicos. Hábitos personales sociales y escolares. La programación y realización de conductas. La evaluación de conductas. Algunos ejemplos de programación de comportamientos. Material complementario para programación.
ISBN:842684020
Serie:Cuadros..
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / COMPORTAMIENTO. / FORMACION DE HABITOS. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Ubicación:542001 ;R3 - 04866
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|